Primer banco de maguey del mundo, en Tlaxcala

El primer banco de germoplasma de maguey abrirá en breve en Tlaxcala, informó Remigio Madrigal Lugo, profesor e investigador del departamento de fitotecnia de la Universidad Autónoma Chapingo (Uach). Explicó que el propósito es conservar las variedades manso, púa larga, chalqueño y ayoteco, de grandes rendimientos para la extracción de jarabe de fructosa y aguamiel.

Otro de los propósitos del proyecto es promover el producto, de alta demanda en el mercado internacional, porque ahora es posible producir sustancias como inulina y jarabe de fructosa, utilizados en la industria alimentaria para la fabricación de bebidas especiales para diabéticos, que no causan daño a diferencia de los productos endulzados con azúcares derivados de la caña.

Remigio Madrigal, en compañía de Rodolfo del Razo Curiel, presidente de la Unión de Asociaciones de Productores de Maguey de Tlaxcala, también dio a conocer que el sábado 8 de agosto se realizará en la entidad el tercer Foro Regional sobre la planta, al cual se espera la asistencia de al menos 700 productores de diferentes estados.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353