Primera muestra de cine venezolano en CDMX

La primera muestra de cine venezolano en CDMX, bautizada Venezcine, se llevará a cabo a partir de hoy jueves 29 de agosto al domingo primero de septiembre, cuatro días de proyecciones de una selección de algunas de las películas venezolanas más emblemáticas de los últimos años en formato de ficción, documental y cortometraje, que abordan diversas temáticas y géneros, con títulos nominados y premiados internacionalmente, abriendo así una ventana en este país a lo mejor del séptimo arte venezolano y construyendo puentes culturales entre México y Venezuela, al propiciar un espacio para la pluralidad, la creación y el reconocimiento.

Esta fiesta cultural para la comunidad cinéfila, tanto venezolana como mexicana y latina en general, que hace vida en CDMX, será presentada en las instalaciones del Cine Tonalá, ubicado en el #261 de la Colonia Roma Sur. Además de las proyecciones, habrá la presencia de directores, productores y actores, para hablar de sus experiencias, apreciaciones y perspectivas en conversatorios posteriores a la proyección.

Las películas que se podrán apreciar a través de Venezcine serán: la comedia Más Vivos que Nunca de Alfredo Anzola; el documental Nos Llaman Guerreras de Jennifer Socorro, Edwin Corona Ramos y David Alonso (+), además habrá un día de proyección de siete cortometrajes.

Los cortometrajes estarán representados por títulos como: Salta deMarianne Amelinckx (drama romance), Lucy de Roberto Gutiérrez (romance), El Hombre de Cartón de Michael Labarca (drama), Ramón de Hernan Jabes (comedia), Antö de Joe Torres (sci-fi), Harina de Joanna Cristina Nelson (drama) y Tisure de Adrián Geyer (narrativa experimental) y como gran cierre el domingo, la proyección de La Familia de Gustavo Rondón.

A pesar de la crisis que ha enfrentado Venezuela en los últimos años, el cine se ha mantenido en pie en manos de creadores veteranos y emergentes que no han dejado morir su arte y la industria; acudiendo en algunos casos a la coproducción con otros países, así como cintas venezolanas que se han hecho con inversión privada.

En el marco de esta primera muestra de cine venezolano, se presentará una exposición efímera de artistas plásticos venezolanos residentes en México, como Alberto Spinetti, Maurizio Cataldo y Guillermo Coll; la cual estará ubicada en un novedoso espacio de arte en terraza, en alianza con Cine Tonalá y Kino, y LEB Art Consulting gerenciada por la Art Dealer Luisa Elena Bocaranda, durante la noche del estreno.

También esta fiesta cinematográfica tendrá el día de la inauguración un toque musical con la presentación de los jóvenes cantantes: Lolita De Sola, artista venezolana de música pop que experimenta con distintos géneros, cuyo álbum debut Cattleya la ha llevado a hacer shows en Venezuela, México, Estados Unidos y Colombia, participando en festivales importantes como el SXSW en Texas y Samuel Sánchez, vocalista de la banda “Versed”, formado en la Escuela Contemporánea de la Voz y con más de 10 años de trayectoria en la música.

Este esfuerzo mancomunado es posible gracias a la alianza de Carla Müller con 4×4 Producciones y sus socias María Gabriela Díaz y Diana Díaz, en conjunto con Catherina Cardozo y la productora Eventlife México y sus socios Luis del Villar y Luis Ugueto, y Rodrigo Llamozas director de programación del VEFF en conjunto con Irene Yibrin, el festival de cine venezolano más importante y longevo a nivel internacional.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353