Pronto, el Oaxaca Film Fest

La quinta edición de este festival que se llevará a cabo del 4 al 11 de octubre en la capital del estado, tendrá como principal meta acercar el séptimo arte a la mayor cantidad de público posible con su sección Cine accesible, un espacio con funciones especiales para público no vidente, sordo e hipoacústico.

 “Se trata de un proyecto que nació de la mano de la asociación Cine para Imaginar, quienes han hecho un esfuerzo por desarrollar guías de guiones de filmes, es decir, los adaptan con tecnología de radiotransmisores para el público no vidente y, para las personas que no escuchan, desarrollaron un subtitulaje especial”, expresó Ana Echenique, directora ejecutiva del festival.

 Las actividades especiales de proyección para público no vidente y sordos se inaugurarán con la cinta Nosotros los nobles, de la cual el elenco visitará la ciudad y convivirá con los asistentes. En este marco también Cine para Imaginar impartirá cursos de sensibilización en colaboración con el festival y la biblioteca para ciegos Jorge Luis Borges.

 Para esta quinta edición el certamen contará con la presencia de figuras nacionales como miembros del jurado, entre ellos la directora de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Blanca Guerra, y el cineasta Michael Rowe, galardonado con el premio Cámara de Oro a Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Cannes en el 2011. “Como presidenta de la Academia me siento privilegiada por tener la oportunidad de compartir esta experiencia del festival como jurado, es una posición difícil porque no siempre es fácil ponerse de acuerdo con los otros compañeros para decidir al ganador (…) Siempre se aplauden este tipo de esfuerzos porque ofrece una oportunidad a los cinéfilos de ver películas de otros continentes en los que se plasma su realidad”, expresó Blanca Guerra.

Dejar respuesta