Pronto una mujer será elegida presidenta de EU: Barack Obama

Barack Obama, mandatario estadounidense, está pasando por uno de los momentos más delicados de su presidencia en términos de popularidad tras los problemas suscitados por la página web creada para la adquisición de los nuevos seguros médicos estadounidenses, parte central de su reforma de salud. Por otra parte, la polarización política en el Congreso entre demócratas y republicanos está bloqueando parte de su agenda política de manera frontal, como por ejemplo con la reforma migratoria, otro de los ejes de su segundo mandato.

Pese a esto, el presidente de Estados Unidos no tiene “ninguna duda” de que una mujer será pronto elegida para ocupar la Casa Blanca, aunque no quiso especificar nombres, esto lo comentó en una entrevista emitida hoy por la cadena ABC, junto a su esposa Michelle.

“Tenemos algunas increíbles mujeres como servidoras (públicas) en todo el país y no hay duda de que en algún momento muy pronto vamos a tener una mujer presidente”, dijo Obama. “Estoy seguro de que además hará un gran trabajo”, añadió.

Una de las grandes apuestas para las elecciones presidenciales de 2016 es la posible candidatura de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, con quien Obama se enfrentó ya en 2008 para llegar a la Casa Blanca en las primarias de su partido.

Se le pregunto a la primera dama sobre si ella contendería en el proceso de elecciones y se respuesta fue un absoluto no, aunque el presidente consideró que su mujer sería mucho mejor mandataria que él mismo.

 

1 Comentario

Dejar respuesta