Proyectos de Bellas Artes, en Bellas Artes

Desde este jueves el público podrá visitar la exposición “Los proyectos del Palacio de Bellas Artes 1904-1934”, que se inauguró la noche de este miércoles en el Museo Nacional de Arquitectura, ubicado en el tercer piso del recinto.

 La muestra, que incluye fotografías y planos que se exhiben por primera vez al público, forma parte de las actividades conmemorativas por los 80 años del Palacio de Bellas Artes.

 De acuerdo con Xavier Guzmán, curador de la exposición y subdirector general de Patrimonio Artístico Inmueble del Instituto Nacional de Bellas Artes, se muestran 50 planos originales, tres maquetas y unas 50 fotografías, entre ellas imágenes de los trabajos y de las personas que participaron en la construcción del recinto.

 Guzmán, quien ofreció un recorrido a los medios antes de la inauguración oficial, destacó que Los proyectos del Palacio de Bellas Artes permitirá al visitante revisar las tres etapas en las que se desarrolló la construcción que inició el arquitecto italiano Adamo Boari y concluyó el mexicano Federico Marisca

Dejar respuesta