Pruebas gratis para detectar VIH

A fin de poner a disposición y hacer accesible a toda la población la información, el personal de consejería capacitado y las pruebas de detección del VIH se llevará a cabo el Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH en diferentes partes de la República Mexicana.

Martín Luna, presidente del Centro de Atención Profesional a Personas con Sida (Cappsida) recordó que esta conmemoración fue una iniciativa de su organización hace cinco años y hoy es un proyecto financiado por Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida).

Como parte de la efeméride, Cappsida tendrá tres jornadas de diagnóstico en tres puntos diferentes de la ciudad: en el Kiosco de la Alameda Sur, delegación Coyoacán; en el centro de Xochimilco, donde se aplicarán diagnósticos integrales de ITS (VIH, sífilis y hepatitis C) y en la sede de la organización, Gumersindo Esquer 34, colonia Ampliación Asturias.

Explicó que en caso de que una persona salga positiva, se le canaliza y acompaña  dependiendo si es del Distrito Federal a Clínica Condesa y en caso del Estado de México, a los Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) que están en los diversos municipios.

Como parte de la jornada, indicó que se reflexionará sobre la implementación de indica que hay una propuesta de trabajo que consiste en certificar a los consejeros a nivel nacional.

En el caso de la Ciudad de México, la Clínica Especializada Condesa realizará jornadas de detección en diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro del 28 al 5 de diciembre próximos. Además, Aids Health Care Foundation y Condomovil A.C. realizarán pruebas a partir de las 10 de la mañana en la glorieta del Ángel de la Independencia hasta las 18 horas.

Dejar respuesta