Publicarán guía de la arquitectura capitalina

La primera Guía de Arquitectura de la Ciudad de México es un proyecto en el cual los ciudadanos podrán conocer los edificios y espacios públicos construidos en los últimos 100 años, con mapas, fotografías y descripciones de cómo llegar a ellos.

La presentación de esta guía se realizará el 7 de marzo en el Museo de la Ciudad de México, dentro de las actividades de Mextrópoli, adelantó a Crónica Andrea Griborio, directora de este festival internacional.

Detalló que será un formato de bolsillo, de 12×21 centímetros, con más de 200 páginas con más de 140 proyectos arquitectónicos construidos desde el siglo XX y los 14 años del XXI, que estará a la venta a partir del festival.

“Es una guía que no existía hasta el momento, en la que obviamente se quedaron fuera numerosos proyectos, pero se hizo una selección de aquéllos que fueran significativos para describir los edificios o espacios públicos construidos en este periodo de tiempo”, detalló.

Miquel Adriá, director de la revista Arquine, grupo editorial encargado de publicar la guía, explicó en entrevista que este material llena un hueco, pero además “resulta una herramienta muy útil para turistas y para que los ciudadanos reconozcan los edificios por los que pasan a diario”.

Destacó obras como la Torre Mayor, la Estela de Luz, museos como el Tamayo, el de Arte Moderno, el Memoria y Tolerancia, o el Conjunto Juárez, la Bolsa Mexicana de Valores o edificios emblemáticos como Palacio de Bellas Artes o el Monumento a la Revolución.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353