Publicarán libro de caricaturas de Cantinflas

Casi cuatro décadas de trayectoria avalan el trabajo del caricaturista Felipe Martínez Ancona, quien aportará parte de su obra para ilustrar un nuevo libro sobre Mario Moreno Cantinflas, así como una exhibición en el Museo del Policía.

 En entrevista, Felipe Martínez platicó sobre estos nuevos proyectos en los que ya trabajó, aunque la fecha de lanzamiento no la tiene muy clara, “no llevamos prisa para este libro de caricaturas de Cantinflas, que está haciendo la fundación Mario Moreno”. “Es una recopilación de todas las caricaturas que se han hecho desde que estaba vivo el gran Mimo de México”, explicó Martínez Ancona, quien añadió que hasta el momento han recibido más de 700 trabajos entre los que se cuentan los suyos.

 Felipe Martínez, quien durante los últimos 17 años se ha dedicado a dar vida a Cantinflas, mediante la caricatura, puntualizó que para este proyecto hay muchos interesados, que al igual que él conocen bien el personaje, “yo espero colaborar en al menos dos páginas”. Pero no es el único proyecto con el que rendirán homenaje al comediante, ya que también se exhibirán dibujos, junto con otros objetos del actor en el Museo del Policía. Ahí sus caricaturas encontrarán su nicho al ser exhibidas al público a partir de septiembre, señaló Martínez Ancona, quien ha ganado 56 veces el Premio Nacional de la Industria Editorial, conocidos como Juan Pablos.

Dejar respuesta