Puebla le rinde honores a El Santo

Más de 200 artículos del luchador mexicano El Santo, entre los que destacan su cinturón de Campeonato Nacional de Peso Medio, fotografías, carteles publicitarios, portadas de historietas, máscaras y capas integran la muestra “100 años. Santo, El Enmascarado de Plata”, que se presenta en la Casa de la Cultura de Puebla.

En el centenario de su nacimiento, Rodolfo Guzmán Huerta (1917-1984), quien dio vida a El Santo y ha acompañado por décadas a generaciones de mexicanos, es recordado como ícono de la cultura popular mexicana, leyenda de los encordados, superhéroe de historietas y películas de terror, quien combatió contra malosos, zombies, hombres lobo y mujeres vampiro.

Así, los visitantes podrán conocer momentos tanto de la vida pública como privada del ícono mexicano de la lucha libre. Se puede apreciar a El Santo compartiendo con actrices y actores, los fotogramas de filmes como Atacan las brujas, Santo vs El Estrangulador, Santo en el tesoro de Drácula, Santo contra la invasión de los marcianos, Santo vs los zombies, Santo contra la invasión de los marcianos, Operación 67 y Santo y el águila real, además de 16 portadas e ilustraciones de la historieta editada por José G. Cruz. La exposición está abierta hasta el 30 de enero del 2018 en la Casa de la Cultura de Puebla.