¿Qué es el ‘crowdlending’?

La convergencia entre la tecnología y el sector financiero produjeron el surgimiento de diversos productos, operadores, mecanismos, plataformas y métodos de pago. Por ejemplo: PayPal, Google Wallet y bitcoin, solo por mencionar algunos. Gracias a esto, tenemos el sector Fintech, que en México ha proliferado hasta convertirse en el país con mayor número de empresas de este tipo en América Latina.

Este “boom” de las empresas Fintech se debe al apoyo que éstas han ofrecido a personas y PyMEs con necesidad de financiamiento que la banca aún no puede atender, que al ir generando historial en éstas plataformas, después tendrán una oportunidad crediticia en la banca tradicional. Por otro lado, para los inversionistas las empresas fintech representan una nueva herramienta de diversificación con rendimientos interesante.

Bajo este contexto, las PyMEs en crecimiento requieren ofertas diferentes a la que la banca les ofrece para obtener financiamiento. Por su parte, los inversionistas tienen más instrumentos de inversión para obtener mejores rendimientos. Una opción para conseguirlo es el crowdlending que, a través de plataformas colaborativas buscan implementar soluciones para facilitar el financiamiento para empresas y ofrecer mejores tasas a inversionistas.

El crowdlending permite que el sistema financiero sea más transparente, competitivo y accesible. Además, hace más eficientes las operaciones para incrementar su seguridad y generar mayor confianza en los inversionistas y empresas.

Las plataformas colaborativas logran que el inversionista tenga toda la información de la PyME solicitante y sepan con claridad y transparencia el estado actual de la inversión y el financiamiento. Con ello, existe mayor claridad al proceso financiero y la retroalimentación para el inversionista y la empresa se logra de manera transparente.¿

Los avances de la tecnología logran un impacto significativo en las relaciones de la cadena financiera, y de esta manera, abren nuevas puertas que permiten un mejor seguimiento de las acciones.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353