Reactivarán Bosque de Aragón

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal tiene como prioridad este año, la reactivación y recuperación del Bosque de San Juan de Aragón, para que sus visitantes tengan un mejor lugar de recreación y esparcimiento.

En entrevista, la titular de la dependencia capitalina, Tanya Müller, detalló que este proyecto tuvo una inversión de 60 millones de pesos y tiene un avance del 90 por ciento. La funcionaria local precisó que el diseño ambiental de remodelación para el Bosque de Aragón consistió en la colocación de un gimnasio al aire libre con 32 diferentes aparatos de ejercicio. Así como 150 lámparas para la iluminación del mismo que funcionan con energía solar, además módulos de juegos infantiles, 200 bancas en distintas partes del parque y áreas para biciestacionamientos. También detalló que se llevó a cabo un saneamiento en el arbolado que estaba en riesgo y a la vez se hizo una reforestación de cerca de cinco mil árboles. Recordó que es un lugar de 160 hectáreas, casi la extensión de la primera sección del Bosque de Chapultepec y recibe a 3.5 millones de visitantes al año.

Müller García dijo que este proyecto de recuperación del Bosque de Aragón se llevó a cabo con una inversión de 60 millones de pesos y contó con el apoyo del gobierno federal, ya que es un proyecto en conjunto, y sólo falta el 10 por ciento para concluirlo.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353