Recordar al 68 con poesía

Conciertos, recitales de poesía, batallas de hip hop, concursos de declamación de poesía y Freestyle, entre otras actividades conforman el programa de la edición 14 de Festival Poesía en Voz Alta Casa del Lago UNAM.

En el encuentro, que se llevará a cabo del 9 al 12 de agosto,  participarán el chelista Erik Friedlander, el DJ Diavlid, los improvisadores Aczino y Danger, Grizzy y Yozef, Hernán Andablo y el Trío Amanecer Huasteco; así como Patricia Polet González, “Hispana”; La Banda Bastön y Mime 871.

Festival Poesía Voz Alta es organizado por la UNAM, institución educativa que tiene el Proyecto M68, que tiene planificadas una serie de actividades para conmemorar los 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968, por lo que para este encuentro se realizó la instalación sonora Memorial poético M68.

En encuentro con los medios, Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural, indicó que la edición 14 del encuentro se caracterizará por abordar diferentes temas, a través de diversas actividades, como el concurso del Bestiario, de Arreola, las lecturas con poetas como Galo Ghigliotto y Hubert Matiúwàa.

Volpi agregó que con respecto al Movimiento Estudiantil de 1968, se preparó una instalación sonora con poemas de Rosario Castellanos, Guillermo Fernández, Isabel Fraire, David Huerta, José Emilio Pacheco, Octavio Paz, Jaime Reyes y Jaime Sabines.

“Hay que recordar que la poesía tuvo un lugar central en las protestas del 68, ya habían aparecido algunos antecedentes, pero sobre todo, a partir del 2 de octubre que la represión se vuelve ciega, prácticamente no hubo ningún espacio para mostrar inconformidad frente a esa brutalidad, parecía que la poesía quedaba sólo como resquicio”, dijo Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural.

El Festival de Poesía en Voz Alta, se llevará a cabo del 9 al 12 de agosto, en la Casa del Lago Juan José Arreola. Todas las actividades serán de entrada gratuita.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353