Recuerdan la importancia de Jimi Hendrix

DO NOT DELETE OR PURGE FROM MERLIN courtesy Everett Collection Mandatory Credit: Photo By MARC SHARRAT / Rex Features, courtesy Everett Collection THE JIMI HENDRIX EXPERIENCE VARIOUS - 1967 PERFORMING MARQUEE CLUB, LONDON - 02 MAR 1967 16987j He is playing a The 1965 Fender Stratocaster sunburst red/yellow without a whammy - bar and no sustainable pedals. this guitar was set on fire in LONDON in a concert at Finsbury Astoria in north London on March 31st, 1967 . This photo was taken 29 days before he smashed this guitar.

El cantautor y mejor guitarrista de todos los tiempos, Jimi Hendrix, será recordado a 45 años de su muerte en el Museo del Grammy de Los Ángeles, con la proyección del recién estrenado documental “Jimi Hendrix: Electric Church”.

El 4 de septiembre fue la premier de dicho largometraje en Showtime Networks. Incluye entrevistas con Paul McCartney, Steve Winwood y antiguos compañeros del compositor como Billy Cox y el fallecido Mitch Mitchell. Además de Rich Robinson, Kirk Hammett, Derek Trucks y Susan Tedeschi.

Narra su actuación en el Atlanta Music Pop Festival 1970, que supone la presentación en Estados Unidos con el mayor número de audiencia en toda su carrera. El material contiene escenas nunca antes vistas y muestra a Hendrix en su mejor momento.

Antes de la proyección, su hermana Janie se dirigirá a la audiencia y entre otros eventos, se realizará una mesa redonda con el director del documental, John McDermott, Steve Rash y Eddie Kramer, misma que será dirigida por Bob Merlis.

James Marshall Hendrix, nombre real del músico, nació en Seattle el 27 de noviembre de 1942. Su infancia la vivió con su abuela y padre, tras la separación de sus progenitores.

A los 11 años aprendió a tocar la primera guitarra acústica que le regaló su papá, quien en 1959 le compró otra, pero ahora eléctrica. Para 1962 comenzó a actuar en público con el grupo King Casuals, con el que tuvo un relativo éxito y fue contratado por Little Richard.

A partir de 1965 formó su propia banda llamada Jimmy James and the Blue Flames, con la que se sucederían los éxitos y el trabajo sin descanso, explotado por sus representantes musicales. Fue en esta época cuando empezó a consumir marihuana y LSD, como la mayoría de los músicos y artistas del momento.