Restrigen y modifican la comida chatarra

Mikel Arriola Peñalosa, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), anunció que la Estrategia Nacional contra el Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes incluye un nuevo etiquetado de productos, sello nutrimental de su organismo y restricciones a anuncios de comida chatarra en televisión.

Esta reforma inicia con la obligación de presentar esta información en el frente de los productos y establecer el contenido calórico por cada ingrediente. En los casos más estrictos y rigurosos, como son los refrescos y las botanas, se establecerá la fuente primaria. Por ejemplo, en el caso de los refrescos es el azúcar y se establecerá cuántas calorías contiene y su porcentaje de la dieta diaria que representan.

Por ejemplo: un refresco de 355 mililitros, lo primero que va a ver el consumidor es que contiene 149 calorías y representa 41 por ciento de su ingesta de azúcar diaria. Esto permite al consumidor calcular cuántos refrescos se va a tomar.

Además, existe un nuevo elemento que consiste en la inclusión de un sello nutrimental, para conseguirlo un sello de calidad, el producto tendrá que tener bajos o nulos contenidos de grasas saturadas, bajos contenidos de grasa, de sodio y azúcar. Hay que hacer notar que estos productos no podrán publicitarse en la televisión en horario infantil.

 

(Fuente: emeequis)

Dejar respuesta