Reto Verde, en la CDMX

Con la participación de voluntarios y servidores públicos, este sábado 15 de junio arranca el Reto Verde, un plan del Gobierno de la Ciudad de México que impulsa la revegetación de la zona urbana y Suelo de Conservación, con la siembra y cuidado de 10 millones de árboles y plantas.

La funcionaria aseguró que “la intención de este reto, y de muchos de los proyectos ambientales que estamos desarrollando en el Gobierno de la Ciudad, no exclusivamente en la Secretaría del Medio Ambiente, sino como un eje transversal como lo presentó la doctora (Claudia) Sheinbaum el 5 de junio, es que nosotros buscamos equilibrar una inequidad en términos de la disponibilidad de áreas verdes que existen en la Ciudad de México”.

Robles García explicó que se realizaron diagnósticos para determinar con precisión cómo se llevaría a cabo el Reto Verde, durante esta temporada de lluvias y la siguiente. En este año el objetivo es plantar 5 millones de especies y este sábado comenzará la plantación en 13 alcaldías de la capital (Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco).

Para cumplir el reto, se realizarán Tequios en toda la ciudad, durante 10 sábados a partir de las 09:00 horas, para sembrar 500 mil plantas y árboles. En Suelo de Conservación se plantarán 3 millones 500 mil especies, con el apoyo de 3 mil brigadistas y 500 servidores públicos. Además del sembrado de 600 mil plantas en parques, jardines, así como 400 mil ejemplares en alcaldías y el Instituto del Deporte.

En este plan de reforestación participarán mil 600 personas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 800 promotores del Gobierno capitalino, 640 trabajadores de alcaldías y diversas secretarías, 800 ciudadanos y 160 técnicos-educadores de Sedema, alcaldías y voluntarios.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353