Reunen a bandas de rock de los 70

El próximo 13 de junio se realizará en el Bar RR Live de la ciudad de México el “Live Mexican Fest 1970-2015 School of Rock”. Sound and Concept es el organizador del evento que reúne a nueve bandas emblemáticas del rock nacional de los años 70, entre las que destacan Baby Batiz, La Revolución de Emiliano Zapata, Medusa, Enigma, Náhuatl, Nuevo México, Toncho Pilatos.

Edgar, organizador del festival, comentó que fue el olvido lo que llevó a crear Escuela de rock, con el objetivo de juntar a las bandas que marcaron los inicios de una era musical. “La idea surge luego de reflexionar que las bandas de los 70 ya están muy olvidadas, aunque ellos siguen grabando y haciendo buena música, de alguna manera, son las raíces del rock”.

Baby Batiz señaló que “hacía falta esto, donde quiera hay reencuentros y creo que era muy necesaria esta dinámica para mostrar la música de los 70”.

Por su parte Victor Moreno, baterista del grupo Medusa agregó “que es un evento histórico en la cultura de México y en el rock que se hace en nuestro país”.

Asimismo Carlos Mata, guitarrista del grupo Nuevo México, dijo estar muy agradecido por la invitación .

Víctor de Medusa apuntó que es “muy satisfactorio trabajar con condiciones muy favorables, estamos regresando a esas condiciones”.

Sobre las expectativas de los asistentes, Miguel el Gallo Esparza, ex integrante de la Verdad Desnuda, explicó que el público que va a acudir oscila entre los 45 y 60 años, agregó que cada grupo va a tener una participación corta por la cantidad de exponentes que estarán presentes en el evento; el Gallo Esparza agregó que los músicos de los 70 fueron los que pusieron los cimientos para que el Rock en tu idioma estuviera fuerte.

A las 18:00 horas del próximo 13 de junio dará inicio el Live Mexican Fest 1970-2015 donde Enigma, Blody Rock, Náhuatl, La Revolución de Emiliano Zapata, Nuevo México, Baby Batiz, Toncho Pilatos, Medusa y Al Universo llevarán a los asistentes por un recorrido musical que volverán a enamorar a sus oídos de rock.

Los boletos ya están a la venta con un costo de $250 en preventa y $300 el día del evento.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353