Río está de fiesta

Río de Janeiro, la Cidade Maravilhosa enclavada entre los cerros, la selva y el océano Atlántico celebra este domingo el 450 aniversario de su fundación con un enorme pastel, espectáculos y nuevas obras de infraestructura.

Eterna musa de artistas que han loado su belleza y encantos, Rio recibió la soleada mañana del domingo el más clásico de los homenajes: un enorme pastel de cumpleaños.

De 450 metros de largo, el pastel fue montado en la calle Carioca en pleno centro de la ciudad, alrededor de la que un millar de personas cantó el tradicional Parabens (feliz cumpleaños).

Confeccionado con 2.5 toneladas de harina, 2.1 toneladas de azúcar, 1.5 toneladas de margarina, 3 mil huevos, mil litros de leche y otro tanto de crema doble, el pastel fue cortado por el alcalde de la ciudad Eduardo Paes, que ofreció la primera porción al gobernador, Luiz Fernando Pezão.

“Río está pasando por muchas transformaciones. Estamos haciendo varias obras que van a generar mucho progreso para la ciudad, aunque sabemos que aún tenemos mucho que mejorar”, declaró Pezão.

Entre las actividades de este domingo también hubo ceremonias militares y una misa presidida por el cardenal arzobispo de Rio, Orani Tempesta, en la Iglesia de los Capuchinos en el tradicional barrio de Tijuca.

Pero en calle Carioca el ambiente era profano, festivo y relajado como siempre en Río, animado por la escuela de samba Estácio de Sá, nombre del militar portugués que fundó Río el 1 de marzo de 1565.

Río está preparándose para acoger los Juegos Olímpicos en agosto de 2016 después de haber sido una de las sedes de la Copa del Mundo-2014, huésped de la final entre Argentina y Alemania que consagró a los germanos.

Las celebraciones por la ciudad del famoso Pan de Azúcar o la Garota de Ipanema incluyen una maratón cultural de exposiciones, talleres y obras de teatro.

La programación completa de los festejos, que se extenderán hasta el 1 de marzo de 2016, está detallada en el sitio web www.rio450anos.com.br

Dejar respuesta