Roma y Juárez, monumentos artísticos

Las colonias Roma Norte y Juárez, en el Distrito Federal, serán las primeras poligonales declaradas como zonas de monumentos artísticos del país a petición del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Estas demarcaciones territoriales comprenden inmuebles de valor estético como Casa Lamm, Edificio Balmori, Plaza Río de Janeiro y de valor artístico como el Salón de la Plástica Mexicana.

De acuerdo con Gilberto Larrauri Pérez, subdirector de la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico del INBA, desde hace cinco años trabajan en el proyecto de las declaratorias, el cual debe aprobar la Secretaría de Educación Pública y ser reconocido por el Ejecutivo en turno.

“Nuestra primera propuesta es la colonia Roma Norte. Más o menos abarcaría el perímetro de Avenida Cuauhtémoc, Chapultepec y posiblemente tendríamos que revisarlo con Baja California, llegando a Insurgentes Sur hasta la calle de Veracruz. El proyecto está en estudio, pero cuando se tenga completo, lo presentaremos en la Comisión Nacional de Zonas y Monumentos Artísticos”.

Dejar respuesta