Rusia, líder en Juegos Europeos

Este país mantiene su dominio en los Juegos Europeos, que se disputan en Bakú, capital de Azebaiyán, y siguió cosechando medallas este domingo, en una jornada en que el español Luis León Sánchez ganó el oro en ciclismo en ruta.

Los rusos llevan 77 medallas, 40 de ellas de oro, mientras que la segunda plaza en la clasificación es para el país organizador, Azerbaiyán (35 medallas, 14 de oro), y la tercera para Alemania (31 medallas, 10 de oro).

En la novena jornada de estos Juegos Europeos destacaron las pruebas de gimnasia, con 12 finales disputadas y medallas que se repartieron esencialmente Rusia, Ucrania y Bielorrusia en rítmica.

En gimnasia acrobática, Bélgica se llevó dos de las cuatro medallas de oro de la jornada, mientras las otras dos fueron para Rusia. En trampolín, Rusia se llevó los cuatro títulos. En la prueba de ciclismo en ruta, el español Luis León Sánchez se llevó el título (5:27.25).

En voleibol de playa masculino, Rusia perdió la final ante Letonia (2-1), mientras que en la prueba de hombres de waterpolo, Serbia se impuso en la lucha por el oro a España (8-7).

Dejar respuesta