¿Sabes cuáles son los cinco países más abiertos a la diversidad sexual?

1. Suecia
Fue el primer país que sacó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Su Iglesia ha aceptado el casamiento entre personas del mismo sexo. El 71 % de su población acepta y tiene amistad con homosexuales.

2.Noruega
El segundo país en aceptar las bodas homosexuales. Aquí, los gays pueden adoptar niños, ser militares, cambiarse de sexo y acceder a la inseminación artificial.

3.Islandia
Adopción y bodas entre personas del mismo sexo están respaldadas por la ley. En 2010, incluso, la primera ministra aceptó su homosexualidad y fue la primera en contraer nupcias con su pareja.

4.Holanda
Fue el primer país del mundo en legalizar el matrimonio gay. Los homosexuales tienen todos los derechos como cualquier otro ciudadano. Aunque esporádicamente hay discriminación hacia el sector, es uno de los países más “gayfriendlys”.

5.Canadá
La nación más abierta de todo el continente americano, pues es aquí donde se aceptó, por primera vez, el matrimonio homosexual en toda la región. Es uno de los países donde hay más movimientos progay.

Dejar respuesta