San Ángel, listo para Día de Muertos

El barrio de San Ángel dedicará altares de muertos, a través de sus museos, a personalidades como Guillermo Tovar de Teresa, Isidro Fabela, El Greco o Frida Kahlo, además de talleres, conciertos y presentaciones de libros.

Participan el Museo Casa del Risco, el Museo de Arte Carrillo Gil, el Museo del Carmen, Museo Soumaya y el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, cuyos altares podrán ser recorridos a partir del 23 de octubre y hasta el 2 de noviembre.

En conferencia de prensa, Vania Rojas Solís, directora del comentó que en el recinto que preside, Betsabeé Romero instalará una ofrenda dedicada a los migrantes que en su búsqueda por cruzar la frontera del norte, mueren.

Alfredo Marín, director del Museo del Carmen, explicó que dedicarán su altar a Guillermo Tovar de Teresa, conocedor del arte virreinal y contemporáneo, quien cumplirá el 10 de noviembre su primer año de fallecido.

Alonso Miranda, director del Museo Soumaya, comentó que ahí se instalará un altar a Doménikos Theotokópoulos, El Greco, a 400 años de su muerte, así como a Gerardo Murillo, Dr. Atl. Además abrirán un concurso de calaveritas literarias en Twitter y Facebook.

En el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo se montará un altar dedicado a Kahlo, a 60 años de su muerte, en la que sólo habrá elementos alusivos a su obra.

Por su parte en el Museo Casa del Risco se montará una ofrenda en honor a Isidro Fabela, a 50 años de su muerte, por lo que además cinco etnias del Estado de México montarán cada una su ofrenda para recordar al escritor, abogado, lingüista…

Habrá recorridos los viernes 24 y 31 de octubre y los domingos 26 de octubre y 2 de noviembre, por las mañanas. Todas las actividades son gratuitas

Para conocer la programación ingresar a www.sanangel.org.mx.

Dejar respuesta