San Luis Potosí abrirá el primer museo dedicado a Leonora Carrington

El primer museo dedicado a la artista Leonora Carrington será inaugurado el 22 de marzo en la ciudad de San Luis Potosí, y en julio en el pueblo mágico de Xilitla. El museo tendrá una inversión cercana a 287 millones de pesos, informó el gobierno de San Luis Potosí este martes.

Figura clave del surrealismo y una de las artistas más importantes de México, la artista será recordada con estos dos museos en el Centro de las Artes de San Luis Potosí y en julio en Xilitla, al oeste de la entidad.

El acervo incluirá la obra escultórica de la artista durante los últimos años de su vida, desde pequeños trabajos hasta monumentales, de casi siete metros. La colección de más de cien piezas incluye también joyas, litografías y bocetos inéditos de la artista, informó el gobierno de San Luis Potosí.

Las exposiciones temporales seguirán la relación histórica con la obra de Leonora Carrington y las que se relacionan con las prácticas artísticas actuales.

El museo ofrecerá residencias artísticas con el objetivo de generar intercambios entre la comunidad local y los visitantes. El Centro Internacional de Estudio y Difusión del Surrealismo del museo es un espacio dedicado a la investigación en torno a este movimiento artístico con una fuerte presencia en México.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353