SE ANUNCIA LA 8VA CARRERA HUELLAS CONTRA EL CANCER DE MAMA

Por: Héctor Márquez

El pasado miércoles 22 de Abril se presentó de forma oficial la 8va Carrera-Caminata Mixta Huellas en contra del cáncer de mama organizada por la Fundación Cimab y  Laboratorios Pfizer la cual se llevará a cabo el día 10 de Mayo de 2015 en el Circuito Reforma de la Ciudad de México.

Bertha Aguilar, fundadora y Presidenta de Fundación Cimab acompañada de los periodistas y conductores Mónica Garza y Ricardo Rocha como embajadores de esta carrera, así como Ricardo Ramírez, Director de Asuntos Corporativos de Pfizer México y la Dr. Aura Erazo, presentaron este miércoles en conferencia de prensa la  8va carrera-caminata Huellas, la cual tiene como principal fin el concientizar a las familias mexicanas acerca del cáncer de mamá en etapas avanzadas, así como crear la conciencia en el público en general de la detección y tratamiento oportuno de esta terrible enfermedad.

Este año la carrera huellas centrará su atención al cáncer de mama metastásico, este tipo de cáncer es aquel cáncer de etapa avanzada en el cual las células cancerígenas han invadido alguno de los órganos vitales. El cáncer metastásico lamentablemente es incurable debido a la afectación de los órganos vitales, es por eso que las pacientes con este tipo de cáncer necesitan de cuidados especiales ya que vivirán con este padecimiento el resto de sus vidas.

Cada año a nivel mundial se detectan alrededor de 1.38 millones de nuevos casos de cáncer de mama, de los cuales desafortunadamente 458 mil personas mueren por esta causa, estas cifras podrían cambiar radicalmente si se generaran campañas integrales de concientización acerca de esta enfermedad, la cual se ubica como la segunda causa de muerte más común para las mujeres en los países desarrollados.

Es muy importante mencionar que en las mujeres mexicanas existen registros de que la edad promedio en la que aparece el cáncer de mama puede llegar a ser 10 años antes que la media registrada en  otros países, es por eso que la Dra. Aura Erazo Oncóloga del hospital 20 de Noviembre resaltó la importancia para las mujeres de la autoexploración a partir de los 20 años de edad y a realizar exámenes médicos anuales completos con mastografía al año a partir de cumplidos los 40 años de edad.

La Octava Carrera Caminata Mixta Huellas se llevará a cabo el domingo 10 de Mayo de 2015 a las 7:00 am en el Circuito Reforma de la Ciudad de México. Para participar en este evento se realizará un donativo de $280.00 pesos los cuales serán destinados al proyecto: Jornadas Comunitarias en el estado de Hidalgo, las cuales buscan que las mujeres de este estado detecten esta enfermedad en etapas tempranas.

La inscripción se puede realizar a través de la página de internet  www.emocióndeportiva.com y en tiendas Martí

Dejar respuesta