Se lleva a cabo con éxito el Mercado de Trueque

Más de tres mil personas asistieron al Mercado del Trueque en el Bosque de Tlalpan, en el que se intercambiaron residuos sólidos por productos agrícolas de las zonas de Xochimilco y Tláhuac. El acto se celebró en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que contó con una feria de organizaciones sociales que trabajan sobre el tema de huertos urbanos, donde los ciudadanos pudieron pedir información para conocer más sobre el tema. Adicionalmente, se instaló una carpa del Museo de Historia Natural donde se exhibió una pieza del ave rapaz llamada “quebrantahuesos”, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar en actividades recreativas y una mesa de manualidades. Otro atractivo importante de esta edición fue el Librobús, autobús convertido en biblioteca itinerante, en el que los visitantes pudieran intercambiar los puntos obtenidos en el trueque por libros y materiales audiovisuales, se regalaron más de tres mil libros de Educal.

El Mercado de Trueque es un programa educativo que pretende generar hábitos de separación de residuos en el hogar, el cual en dos años de operación ha evitado talar más de mil 261 árboles, y ahorrar más de un millón 943 mil 840 litros de agua en la fabricación de papel nuevo. También ha permitido llevar más de 226 metros cúbicos de basura a sitios de disposición final y ahorrar más de 306,529 kilovatios de energía, entre otros.

 

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353