Semana Santa “seca”, en Iztapalapa

Mexico, Iztapalapa, 2012.Iztapalapa, pueblo prehispánico, milenario con arraigo en sus tradiciones. Con la edición 168 de la representación de la pasión de cristo la que desde 1843 motiva año con año el interés y la participación de sus habitantes de los 8 barrios principales: San Lucas, Santa Bárbara, San Ignacio, San pablo, San José, San Pedro, La Asunción y San Miguel transformando sus calles, jardines y templos en el escenario idóneo para representar el suceso que cambio la historia de la Humanidad y siendo así mismo la representación de las más importantes a nivel mundial. Foto: Jair Cabrera Torres

La venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos de la delegación Iztapalapa se suspenderá del 24 al 26 de marzo debido a la tradicional representación de “La Pasión de Cristo” que se efectúa en esa demarcación.

El Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial el acuerdo por el que se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles de la delegación los días jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de las cero a las 24 horas.

La prohibición es para los negocios que operen como vinaterías; supermercados con licencia para venta de vinos y licores; tiendas de abarrotes, autoservicio, departamentales, y en cualquier similar en el que se expendan bebidas alcohólicas o que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública.

Así como en los de giro de impacto vecinal, como restaurantes y establecimientos de hospedaje, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, fondas y cualquier otro similar.

El acuerdo, que entra en vigor este lunes 21 de marzo, señala que también queda prohibida la venta y el expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

Menciona que las violaciones a este acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.

El próximo el 20 de marzo, inicia en la delegación Iztapalapa la 173 Representación de la Pasión y Muerte de Cristo donde se realizará un recorrido de ocho kilómetros de procesión y dos kilómetros de viacrucis y participarán 172 actores con parlamento, 200 actores de cuadros internos, más de 500 extras, dos mil nazarenos.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353