Senado mexicano discute legalización del consumo de mariguana

 

El pleno del Senado de la República inició el debate del dictamen que permitiría el uso legal de la mariguana en México con fines medicinales y científicos.

Se dispensó la segunda lectura del dictamen y de inmediato el presidente de la Comisión de Salud, Salvador López Brito lo presentó al pleno.

También se establece la posibilidad de cultivar esta planta cuando se utilice con fines medicinales y de investigación científica.

A dos días de que concluya el periodo se prevé que esta reforma sea aprobada y en la misma se destaca que correspondería a la Secretaría de Salud diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, índica y americana o mariguana.

Además la Secretaría de Salud autorizaría la importación de estupefacientes, substancias psicotrópicas, productos o preparados que los contengan, incluyendo los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, índica y americana o mariguana, entre los que se encuentra el tetrahidrocannabinol, sus isómeros y variantes estereoquímicas.

“La siembra, cultivo o cosecha de plantas de mariguana no será punible cuando estas actividades se lleven a cabo con fines médicos y científicos en los términos y condiciones de la autorización que para tal efecto emita el Ejecutivo Federal”, se añade en el dictamen.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353