SEP actualizará planes de estudio

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que está en proceso de implementación una de las reformas educativas más profundas que haya tenido nuestro país en su historia contemporánea. Anunció que el próximo año revisarán a profundidad el modelo educativo y se actualizarán los planes y programas de estudio en educación básica y educación media superior, para que estén acordes con las nuevas realidades económicas y tecnológicas. Durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de las Artes 2015, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal dijo que se actualizarán los planes y programas de acuerdo a las nuevas realidades económicas y tecnológicas de un mundo globalizado.

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, destacó también la necesidad de que  “actualicen los valores del país que hoy tenemos: los valores de pluralidad, de democracia, de respeto a la ley y de un patriotismo renovado. Y por supuesto, serán pilar fundamental de estos nuevos planes y programas la educación científica y cultural”.

El secretario Nuño Mayer destacó que en materia de ciencia y tecnología este gobierno tampoco se ha querido quedar atrás.

“Después de tres décadas de un presupuesto estático: tres décadas de que el Gobierno mexicano invirtió el 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto en ciencia y tecnología, a tres años de esta Administración ya se invierte el 0.6 por ciento del Producto Interno Bruto en ciencia y tecnología, para acercarnos a la meta de tener un presupuesto cercano al uno por ciento del Producto Interno Bruto”, señaló.

Respecto a cultura, dijo que después de una iniciativa que presentó el Presidente de la República, para crear la Secretaría de Cultura, el día de ayer el Congreso de la Unión dio un paso fundamental para liberar a la cultura de lo que hemos llamado una trampa burocrática.

“¡Por fin la cultura podrá tener una Secretaría de Estado que le dé el lugar que hace muchos años merecía la cultura en nuestro país!”, expuso.

Precisamente, por ello —expuso—, como parte de esta profunda transformación el Gobierno Federal reafirma su disposición de consolidar un diálogo fructífero con nuestros intelectuales, creadores y científicos; una relación fincada en el entendimiento y en el absoluto respeto a su libertad y a su capacidad de creación.

tudio (Actualidad)


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353