SEP promete escuelas tecnológicas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregará a partir del próximo ciclo escolar un total de 709,824 tabletas, 664,201 de ellas para estudiantes y 45,623 a docentes en seis entidades del país. La subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, explicó que la distribución forma parte del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, que inició en 2013, para que los sectores más desfavorecidos de la población se incorporen a la cultura digital.

 La funcionaria explicó en conferencia de prensa que la proyección es que hacia 2018 todos los niños de quinto y sexto grados de educación primaria del país cuenten con una tableta. Para el ciclo que está por iniciar, alumnos de Colima, Sonora, Tabasco, Puebla, Distrito Federal y el Estado de México, serán beneficiados con una tableta que pasará a ser de su propiedad y de su familia; además de personal docente como directivos, supervisores y de apoyo técnico. Una vez que la dependencia tenga certeza respecto al presupuesto del próximo año, se programarán nuevas entidades a ser beneficiadas.

 La funcionaria federal destacó que las tabletas han sido precargadas con dos bloques de contenido educativo. El primero con temas de alimentación saludable, convivencia, economía familiar, salud, prevención ante desastres naturales, uso seguro de tecnología, y cuidado de datos y seguridad personales. Y otro dirigido a jóvenes incluye temas curriculares, organizados por asignatura y bloque didáctico, una biblioteca digital, diccionario escolar y fonoteca digital, así como diversos tipos de software.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353