Servicios de verano en Museo San Carlos

El Museo Nacional de San Carlos (MNC) es hoy, uno de los espacios museísticos de México con una de las colecciones de arte europeo más importantes de Latinoamérica, pero más aún, es un lugar incluyente en donde el arte clásico deja de ser aburrido y es cercano al visitante.

 Así lo aseguró la jefa de Interpretación y Contenidos del área de Servicios Educativos del museo, Marlene Lelo de Larrea, quien comentó a Notimex que cada vez son más las niñas y niños que muestras su interés por visitar este espacio y apreciar el arte clásico.

“Cuando sus padres les dicen: ya nos vamos. Ellos lloran y no se quieren ir. En San Carlos, los pequeños despiertan su interés por el arte porque se les acerca de una manera distinta, a través de actividades lúdicas e interactivas, las cuales provocan que el pequeño muestre su interés por acercarse a la Colección Permanente”, dijo.

Para Larrea Arnal son las visitas guiadas, los talleres, los personajes de algunas de las obras de la colección permanente, los recitales y los cursos, así como las actividades, que hacen que sean cada vez más los infantes que deseen regresar a San Carlos.

Y lo podrán hacer en estas vacaciones de verano, con el curso que el Museo Nacional de San Carlos arrancará el 21 de julio, el cual se divide en dos partes, una para niños de 5 a 10 años y otra dirigida a adolescentes de entre 11 y 15 años.

Dicho curso consiste en que a través de la colección permanente y las exposiciones temporales, los pequeños puedan desarrollar su creatividad.

Con una duración de tres semanas, la primera parte se enfocará a los más pequeños y bajo el título “Semana Medieval” mostrará las obras de ese periodo, así como del arte gótico, a fin de que los infantes se adentren en ese mundo y conozcan sus costumbres y juegos.

En la segunda semana y bajo el título “Luces, cámara, acción”, el curso estará dirigido a adolescentes y contarán con la presencia de un fotógrafo quien a su vez, les tomara fotos o les ayudará hacer un cortometraje.

“Lo que buscamos es que las obras del Museo Nacional de San Carlos detonen en ellos, su creatividad, su ingenio a través de diferentes actividades”, dijo Marlene Lelo, quien agregó que el curso tiene un cupo de 40 lugares, divido en niños y adolescentes con un costo de 850 pesos para quien dese asistir por semana o bien de dos mil 500 pesos quien desee asistir todo el curso.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353