Sinfónica Nacional homenajea a Mozart

La música del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart será la protagonista este año en los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) hasta el mes de abril, adelantó su director, Carlos Miguel Prieto.

En entrevista, señaló que “todos los años tratamos de centrar los programas en una o dos figuras, en el paso de este año, aunque no todos los programas llevarán la música de Mozart, estamos haciendo un homenaje, centraremos la programación alrededor del compositor austriaco”, dijo.

Comentó que entre las obras a presentar del genio de Salzburgo, destaca la ópera Bastián y Bastiana, que Mozart compuso a los 12 años, a presentarse el 8 de febrero bajo la batuta de Iván López Reynoso.

“Tendremos también algunas de sus sinfonías y conciertos para piano”, dijo Carlos Miguel Prieto, y recordó que la temporada de la OSN arrancará mañana con las obras Rapsodia Española,  de Maurice Ravel; Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo (1901-1999), y El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla (1876-1946).

Carlos Miguel Prieto comentó que centrar la programación en el compositor austriaco, “siempre hay una buena excusa, porque Mozart tiene ese misterio de ciertas personas a las que se les puede llamar un gran genio que, por cierto, vivió pocos años”.

“Es un compositor dotado de un gran talento, un genio total y que además es un compositor que llena mucho, que siempre tiene una combinación de genio musical con sentido del humor”, expresó Prieto, para quien a lo largo del 2015 no falta la música mexicana: Silvestre Revueltas (1899-1940), José Pablo Moncayo (1912-1958) y, por supuesto, Luis Herrera de la Fuente (1916-2014), recientemente fallecido, entre otros.

Dejar respuesta