Sonda manda fotos de Marte

Después de hacer historia al llegar a la órbita de Marte, la sonda Mangalyaan ha enviado este jueves cinco imágenes de alta calidad del planeta Rojo captadas por su sistema de cámaras a bordo, conocido como Mars Color Camara. La fotografía de Marte ha sido publicada por la Organización de Investigación Espacial de India (ISRO) en su cuenta oficial de Twitter y también en la red social de Facebook, reportó el canal de noticias NDTV.

«La vista desde aquí es muy bonita», reza la leyenda de la foto que muestra cráteres sobre una superficie de color anaranjado. La nave espacial india MOI (Mars Orbit Insertion), conocida como Mangalyaan, entró exitosamente ayer en la órbita de Marte.

El satélite Mangalyaan (vehículo de Marte) estudiará la superficie, topografía y atmósfera del planeta y se centrará en la búsqueda de metano, uno de los indicativos de la existencia de vida.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353