“Sueño de una noche de verano”, el ballet en Bellas Artes

Con el estreno el domingo 21 de esta danza basada en la obra de William Shakespeare, la Compañía Nacional de Danza (CND) cierra con broche de oro su participación en los festejos por el 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes.

 La coreografía creada ex profeso por James Kelly (Boston, 1962), a cargo de la agrupación que dirige Laura Morelos, sorprenderá con esta versión llena de magia y color que retoma elementos esenciales de la obra del dramaturgo inglés, como el amor y el desamor, la muerte y la envidia.

 James Kelly, quien varias veces ha visto esa obra en teatro, se apegó de manera fiel al texto de Shakespeare, de tal forma que también sea accesible para todo el público que no ha acudido a una gala de ballet.

 “Sueño de una noche de verano es una comedia bastante chistosa y lo que me encanta de la obra es que se cruzan varios mundos. Está el de los amantes que se equivocan, se enamoran y se quieren casar: Herminia y Lisandro, Demetrio y Elena. La historia me encantó para ballet. Se me hizo perfecta –prosigue Kelly– la intersección de los dos mundos. Traté de jugar con ese mundo real y el fantástico, donde las hadas se mezclan con los mortales. Al final de la trama el personaje de Puck, un travieso duende, se equivoca e intenta enmendar su acción, lo que hace muy divertida la escena”.

 Sueño de una noche de verano, con la CND, se estrenará el 21 de septiembre a las 17 horas en el máximo recinto cultural del país, ubicado en avenida Juárez, esquina Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro. Las funciones continuarán los días 23 y 25, a las 20:30 horas; el sábado 27, a las 19 horas, y el domingo 28, a las 17 horas.

 

Dejar respuesta