¿Tarantino se retirará?

El cineasta Quentin Tarantino, aclamado por cintas como “Kill Bill”, “Pulp fiction” y “Django, dijo que planea terminar su carrera al llegar a su décima película durante una conferencia de prensa realizada en el marco del American Film Market.

 

La mención ocurrió cuando la actriz Jennifer Jason Leight, quien fue confirmada la semana pasada junto a Channing Tatum y Demián Bichir como nuevos integrantes del elenco de The Hateful Eight, hizo un comentario a modo de broma en el que agradecía formar parte de la película antes de la jubilación de Tarantino.

 

Sin embargo, el realizador tomó un tono más serio para hablar sobre sus intenciones de retirarse: “No creo que deba permanecer dirigiendo hasta que la gente se canse y me pida que lo deje. Me gusta la idea de dejarlos con ganas de un poco más. Creo que dirigir es un trabajo para los hombres jóvenes y también me gusta la idea de tener una especie de cordón umbilical entre mi primera y última película. No estoy tratando de ridiculizar a cualquiera que piense diferente, pero quiero salir de esto mientras tengo éxito”, expresó Quentin Tarantino.

 

En su explicación adelantó que planea dejar un legado total de diez películas, de las cuales actualmente trabaja en The Hateful Eight, su octava obra, “me gusta saber que voy a dejar una filmografía de diez filmes, las que he conseguido y dos más para poder salir después. No está grabado en piedra, sino que ese es mi plan: Llegar a una décima película, hacer un buen trabajo y no meter la pata, así parece ser una buena manera de terminar mi carrera”, enfatizó.

 

El descontento de Tarantino con el cine surgió en enero del presente año, cuando el guión de The Hateful Eight se filtró en la red, fue entonces cuando explotó y señaló a los posibles responsables, anunciando que abandonaba el proyecto: “Voy a publicarlo, se acabó. Se lo dejé a solo seis personas y si no puedo confiar en ellos, entonces no tengo ninguna gana de hacerlo. Voy a publicarlo y punto final. Me pondré con el siguiente proyecto, tengo otros diez más”, afirmó el iracundo Tarantino.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353