En homenaje, tema inédito de Bowie

Para honrar a David Bowie en el aniversario 71 de su natalicio, el sello discográfico Parlophone Records -fundado en Alemania en 1896- lanzó hoy Let’s dance, tema inédito que da título al disco de 1983 del artista.

La canción compuesta por Bowie se escucha ahora por primera vez, después de 35 años, con una mezcla realizada por el productor musical, compositor, arreglista y guitarrista estadounidense Nile Rodgers, conocido también por crear junto con Bernard Edwards el grupo Chic.

Desconocido hasta ahora, el demo tiene una característica peculiar, según la crítica, y es la presentación como invitado especial de Rodgers a la guitarra. Este músico realizó un viaje a finales de 1982 para visitar al homenajeado y escuchar las canciones del álbum, que más tarde se convirtió en Let’s Dance.

Blackstar fue el último álbum que editó David Bowie, también actor y productor discográfico. El trabajo se hizo precisamente el 8 de enero de 2016, el mismo día de su 69 cumpleaños.Luego de 48 horas murió sin querer abandonar su obra que resultó inconclusa, pues dejó cinco demos de su última producción, previa a su deceso.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353