Tendencia: medicina personalizada

Hace una década el avance en la ciencia y la investigación hizo posible la secuenciación del genoma humano, lo que representó un parteaguas científico al permitir estudiar profundamente las enfermedades, así como los mecanismos que las generan; no solo para fomentar un diagnóstico correcto, sino también para ofrecer tratamientos personalizados. Así lo consideró el Dr. Javier Kelly, quien detalló que son amplios los beneficios que ofrece la medicina personalizada, toda vez que implican el acceso a tratamientos óptimos a partir de un diagnóstico preciso; el uso más seguro de  medicamentos; el aumento en el apego a tratamientos (adherencia terapéutica) además, se potencia el desarrollo de nuevos medicamentos.

 El Dr. Kelly, concuerda en que la medicina personalizada está transformando la forma en que interpretamos y curamos las enfermedades. “En el último siglo, los padecimientos se han tratado como una serie de síntomas, hoy empezamos a identificarlos por las causas que los provocan. Hasta hace poco, la atención partía de cuidados estandarizados que son efectivos para el paciente promedio; no obstante, un mismo medicamento no es igualmente efectivo para todos los pacientes y si se trata de enfermedades como el cáncer, cambiar de un medicamento a otro merma la calidad de vida y afecta las posibilidades de recuperación del paciente”


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353