Terminan Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 quedaron hoy jueves formalmente clausurados por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach.

La llama olímpica fue extinguida, con lo que inició el camino para la cuarta edición, que se desarrollará en Dakar, capital de Senegal, en 2022.

En un breve discurso, Bach destacó que “fue fantástico” lo vivido durante los JJOO, y dijo que celebraron “juntos un gran festival de deportes”. “Gracias por el espíritu olímpico, fueron realmente los mejores”, sostuvo el dirigente frente a los deportistas.

Respecto a la próxima edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Bach anticipó que “va a ser una gran fiesta en Dakar, será otra fiesta fantástica, por primera vez en tierra africana”.

“El pueblo africano va a dar la bienvenida a todos, se merecen ser sede”, indicó el directivo alemán de 64 años, quien estuvo acompañado durante la clausura por el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018 y del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, de 62 años de edad.

La ceremonia, a diferencia de la apertura, fue exclusiva para los atletas, quienes se congregaron en la Villa Olímpica de la capital argentina construida especialmente para la ocasión.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se efectuaron en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre, con la participación de atletas pertenecientes a 206 países y regiones.

Se desarrollaron 32 deportes y 36 disciplinas, con los debuts olímpicos del karate, escalada deportiva, “breaking”(baile deportivo), patinaje de velocidad sobre ruedas, futsal, “kiteboarding”, beach handball y BMX Freestyle.

Se distribuyeron mil 250 medallas ante una presencia masiva del público, ya que se contabilizaron casi un millón de espectadores que accedieron de manera gratuita a las diferentes competiciones.