“The New York Times” y “The Guardian” piden clemencia por Snowden

A través de sus principales editoriales, el periódico estadounidense The New York Times y el británico The Guardian, lanzaron ayer llamados al Gobierno de Estados Unidos a favor de exonerar del exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Edward Snowden, ya que brindó un gran servicio a la democracia.

The New York Times señaló que Snowden, acusado de espionaje y refugiado en Rusia desde junio del 2013, “pudo haber cometido un crimen (…) pero brindó un gran servicio a su país. Es momento de que EU ofrezca a Snowden un acuerdo con el fiscal o alguna forma de clemencia”.

Por su parte, The Guardian, que difundió gran cantidad de información filtrada por Snowden, remarcó en su editorial que el exagente, “en ausencia de una autoridad supervisora democrática y fiable, dio a la gente información suficiente acerca de la naturaleza de las operaciones modernas de recolección de inteligencia para permitir que se produzca un debate”.

A estos llamados se sumó el director de la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW), Kenneth Roth, a través de un mensaje publicado en su red social de Twitter insistió en la necesidad de otorgar el indulto a Snowden.

 

 

Dejar respuesta