Tres mexicanos en la cima de la gastronomía

Los restaurantes Pujol, Quintonil y Biko ubicados en la Ciudad de México se encuentran entre los 50 Mejores Restaurantes del Mundo (World’s 50 Best Restaurants) en los sitios 16, 35 y 37 respectivamente.

 Considerado el evento más importante de la gastronomía mundial, el primer lugar fue para el restaurante catalán El Celler de Can Roca, seguido de Osteria Francescana (Modena, Italia) y el tercer sitio fue para el danés Noma (Copenhague) que en 2014 encabezó la lista.

 El restaurante Pujol del chef y propietario Enrique Olvera (16) subió cuatro sitios en relación con 2014 cuando se ubicó en el lugar 20.

 El establecimiento se caracteriza por un estilo personal de cocina mexicana a partir de productos locales, así como de técnicas modernas y ancestrales.

 Por su parte, el restaurante Quintonil (Distrito Federal), del chef y propietario Jorge Vallejo, que abrió sus puertas en 2012 entró por primera vez a la prestigiada lista mundial en el lugar número 35. Uno de sus platillos insignia es el tradicional huauzontle.

El jurado calificó al chef Vallejo como una “estrella emergente, que ha construido su reputación a base del uso de frutas, hierbas e ingredientes olvidados”.

 Este año regresó a la lista el restaurante mexicano Biko, de los chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver que se colocaron en el sitio 37 de los mejores del planeta, tras un año de ausencia en el World’s 50 Best.

 El dúo de chefs, define su cocina como “gachupa”, una mezcla de cocina vasca y española con ingredientes locales.

 En el histórico edificio medieval de Guildhall, se dieron cita los mejores cocineros del mundo en el evento patrocinado por S. Pellegrino y Acqua Panna.

 La clasificación mundial es decidida por más de 900 cocineros y expertos gastronómicos que votan en favor de los siete comedores en los que han degustado en los últimos meses.

 En la edición número 14 de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, los organizadores anunciaron que la edición de Latinoamérica tendrá lugar en 2015-2016 en la Ciudad de México.

Dejar respuesta