Triunfa “Ramón” en las Diosas de Palta

La edición 44 de las Diosas de Plata, otorgada por el PECIME, se realizó este martes donde la cinta “Guten Tag, Ramón” como la máxima ganadora de los premios incluida Mejor Película y Dirección.

Los premios principales fueron anunciados por parte de Irma Brito y José Ron,  quienes revelaron las Diosas de Plata a la Mejor Actriz que ganó Sofía Espinosa por su actuación en la cinta Gloria. Por su parte el actor Harold Torres levantó la presea gracias a su interpretación en González.

El premio para mejor director fue otorgado para Jorge Ramírez Suárez por Guten Tag,  Ramón. Sin embargo la cinta  ganó el máximo galardón de la noche a Mejor Película. También se realizó un homenaje a Maribel Fernández La Pelangocha por sus 45 años de trayectoria. Además de Norma Lazareno por sus 50 años en el medio.

Al inicio de la entrega de premios, el comediante Alejandro Zanneti comenzó con un show cómico que calentó los ánimos de los asistentes en la ceremonia que posteriormente proyectó imágenes de algunos de los actores que fallecieron el año pasado y lo que va de este en el que se incluyó a: Héctor Arredondo, Vicente Leñero, Guillermo Larrea, Lorena Rojas. Magda Guzmán, Ninón Sevilla. Roberto Gómez Bolaños, entre otros que fueron aplaudidos.

El primer premio que se otorgó en la ceremonia fue en la categoría de Papel de cuadro femenino que fue para la actriz, Adriana Barraza por la película “Guten Tag, Ramón”. “Es la primera vez que en mi país me nominan y es la primera vez que gano, le agradezco a todos con los que he trabajado, muchas gracias por compartir este premio que le dedico a mi familia y a mis alumnos que desean un día sostener un premio, pero más que nada hacer personajes divinos”, dijo la actriz mientras recibió el premio.

En la categoría de Papel para cuadro masculino el ganador fue Osvaldo Benavides por la cinta La dictadura perfecta, que realiza un enfoque de crítica satírica al gobierno.

La mejor canción en película fue otorgada para Aleks Syntek por el tema “Ríete de amor hasta que mueras” por “Cantinflas”.

Alonso Ruizpalacios no asistió a la entrega de premios, sin embargo, ganó en la categoría a Mejor Opera Prima por Güeros, mientras que la Mejor Co actuación femenina y masculina fue para Mar Contreras por “¿Qué le dijiste a Dios?”, y Juan Ignacio Aranda por “Obediencia Perfecta”.

Para Mejor Guión la aclamada cinta Guten Tag, Ramón volvió a emprender como triunfador para el guionista Jorge Ramírez Suárez, quien agradeció, “una de las cosas que siempre se agradecen es el trabajo del guión, el inicio de cualquier película y esta película me cambió la vida, muchas gracias” destacó el escritor de la producción que durante la velada también obtuvo la Diosa de Plata a fotografía para Carlos Hidalgo


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353