Tunick con nuevo proyecto en México

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick planea hacer para este otoño otra de sus polémicas fotografías en la Ciudad de México, pero en la que participen solamente mujeres, “quiero llamar la atención otra vez en el Distrito Federal, con una instalación masiva, pero sólo con el sexo femenino”, dijo el artista en entrevista para Crónica.

 Tunick, un neoyorquino que se ha hecho famoso por tomar imágenes de personas desnudas, no quiso dar detalles sobre la locación que utilizará para la fotografía, “me encuentro cerrando detalles y contratos para hacer la foto, por eso no me gustaría adelantar el lugar, ni cuantas mujeres se convocarán”, aseguró.

 Spencer visitó la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, porque ofrecerá un curso de fotografía en un nuevo espacio cultural que inauguró, llamado El Nido, el cual con alianza con el Tecnológico de Monterrey y artistas de la ciudad y de otros países ofrecerán talleres especializados en diferentes áreas.

 El fotógrafo confesó: “Decidí hacer este curso porque me pareció interesante, quiero regresar a lo primero que hice, quiero mostrar mi trabajo realizado en las calles de Nueva York, el taller va a tener elementos técnicos, pero también va a se muy motivacional”.

 Spencer comentó que quiere tener contacto con nuevas generaciones gracias a este curso, “yo no tengo la necesidad de hacer cursos, es más no hago, me dedicó más a ayudar fundaciones u obras de caridad, pero cuando me presentaron el proyecto acepte, desde hace cuatro años vengo a San. Miguel al festival La calaca, y se me hizo un buen lugar”.

 

Dejar respuesta