El siguiente paso de Uber: taxis aéreos

Uber se ha tomado muy en serio su papel como compañía que busca revolucionar la forma en que nos transportamos, algo que empezó con una plataforma colaborativa entre particulares y que ahora ha dado un salto importante hacia el desarrollo del coche autónomo. Pero la innovación no termina allí, ya que Uber tiene un nuevo y ambicioso proyecto: transporte privado por medio de aeronaves VTOL.

La tecnología VTOL (vertical take-off and landing) se caracteriza por presentarnos aeronaves con despegue y aterrizaje vertical, de la cual ya hemos visto desarrollos creados por DARPA y compañías privadas como el caso del llamado ‘drone gigante’ EHang 184. Ahora Uber busca aprovechar esta tecnología para llevar su servicio a las nubes. Con esto serían capaces de proporcionar transporte en ciudades con alta densidad de población, principalmente para mover gente entre el trabajo y sus hogares.

Este servicio podría estar disponible en 10 años, sin embargo, la regulación a un servicio de este tipo podría retrasar las cosas, ya que aquí intervendría la FAA, que es conocida por ser muy estricta en cuanto al uso del espacio aéreo en Estados Unidos.

El proyecto no solo consiste en aeronaves que lleven y traigan gente, sino que también incorporarían un sistema de pilotaje autónomo, para lo que necesitan una empresa fiable que pueda desarrollar el vehículo y la tecnología necesaria, y es aquí donde surge el nombre de Airbus, compañía que desde inicios de este 2016 está colaborando con Uber para su servicio de helicópteros.

 

 

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353