Un premio más al Ballet de Amalia

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández recibió el Premio Turístico de la Ciudad de México 2014 “Pochteca de Plata”, por su desempeño y dedicación a la cultura en la capital del país.

En la ceremonia, realizada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el director general de la agrupación, Salvador López, recibió el galardón de manos del secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

Otros premiados fueron Eduardo Wichtendahl Palazuelos como Chef del Año; los hermanos Marcela y Tito en representación de una cadena de restaurantes en el Centro Histórico, y Rosa María Martínez García como Hotelera del Año.

El premio se trata de un reconocimiento que el Gobierno del Distrito Federal (GDF), que encabeza Miguel Ángel Mancera, hace a los protagonistas de la actividad turística de la ciudad, quienes con su empeño y dedicación contribuyen a la consolidación de la metrópoli como la capital turística, cultural y gastronómica.

En el escenario del Teatro de la Ciudad, 22 personalidades recibieron diplomas y la estatuilla de bronce bañada en plata, que representa al “Pochteca”, personaje del México prehispánico, al que se considera el primero en hacer turismo, debido a que su actividad comercial lo llevaba a visitar diferentes ciudades, para posteriormente regresar a su lugar de residencia.

Entre los galardones entregados se encuentraron: premios a la Promoción del Distrito Federal como Destino Turístico; por la Contribución al Fomento, Cuidado y Protección del Patrimonio Cultural, Artístico y Turístico.

También por el Desarrollo de la Actividad Turística de la Ciudad de México y a la Calidad de los Servicios Turísticos Prestados, así como un par de reconocimientos.

Entre los premiados destacan empresarios de agencias de viajes, hoteleros y restauranteros, así como el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y la Cámara de Comercio México-Estados Unidos.

Dejar respuesta