¿Una secuela de “Cantinflas”?

Luego del estreno de la película “Cantinflas” en septiembre de este año, Mario Moreno Ivanova, hijo del fallecido “Mimo de México”, reveló que aunque no será inmediato, el proyecto de una secuela está en pie y abarcará varios periodos en la vida del actor.

“En esta segunda parte cubriremos los años de 1958 a 1993 que es el año en que fallece mi papá y momentos muy importantes en su vida, como su Doctorado Honoris Causa en la Universidad de Michigan o cuando se incluye el verbo cantinflear en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española”.

“Además de otros pasajes de su vida, como su romance con Irán Eory, que es una parte importante y muchas otras cosas y éxitos que tuvo”, afirmó Moreno Ivanova.

El hijo de Mario Moreno “Cantinflas” señaló que aún cuando ya trabajan en la segunda película, el proyecto puede tardar hasta cuatro años, por lo que el elenco e incluso el director no están confirmados, aunque le gustaría que Sebastián del Amo, realizador de la primera parte, continuara.

“Yo quisiera pero no quiero comprometer a nadie, porque esta película no va a ser algo inmediato, tardará un par de años o hasta cuatro en salir y hay que ver los actores que posiblemente repitan los personajes, pero hay que ver los compromisos que tengan de trabajo y los proyectos que tienen a futuro”, destacó.

La decisión de hacer una segunda parte se debe a la respuesta que la gente tuvo ante la película protagonizada por el español Óscar Jaenada, quien se hizo acompañar de decenas de actores.

“Fue un éxito rotundo la película y para mí, el premio mayor es que la gente haya salido con ese buen sabor de boca al ver la película, me llamó mucho la atención ver cosas que no suceden tan a menudo, como es que acudan al cine desde la abuelita hasta los nietos en grupo”, comentó.

Moreno Ivanova concluyó al decir que le sorprendió el hecho de que a mitad de la cinta, de manera espontánea, el público haya aplaudido al ver el personaje de “Cantinflas”, cuando se transforma Óscar Jaenada se transforma en él”.

Dejar respuesta