UNAM organiza fiesta de ciencias y humanidades

La Universidad Nacional Autónoma de México llevará a cabo por tercer año consecutivo la Fiesta de las Ciencias y de las Humanidades, próximo viernes 16 y sábado 17 de octubre. En esta ocasión, el evento tendrá como sedes la explanada de Universum Museo de las Ciencias y el Museo de la Luz, en el Centro Histórico.

Este encuentro, dirigida especialmente a jóvenes de bachillerato, reunirá a alrededor de 315 investigadores, quienes charlarán uno a uno con los asistentes sobre lo que ocurre en el laboratorio y sus investigaciones. A través de alrededor de 300 actividades, como conferencias, charlas, mesas de discusión, presentaciones de libros, talleres, demostraciones, exposiciones y eventos culturales se buscará atender a más de 20 mil asistentes.

Durante la presentación de la Feria, realizada en Universum, José Franco, director general de Comunicación de la Ciencia de la UNAM, dijo que la ciencia es una herramienta para enfrentar el futuro, por lo que la feria es una oportunidad destacada para que los científicos e investigadores sociales y de humanidades de la Universidad comuniquen a los jóvenes sobre su importancia.

Refirió además que en esta tercera edición, participarán 19 entidades de la Coordinación de Humanidades y 20 más de la Coordinación Científica, así como investigadores de facultades de Ciencias, Contaduría y Administración, y Psicología.

La Fiesta además a cuatro sedes alternas en el interior de la república mexicana: el Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales de la UNAM, en Mérida, Yucatán; el Centro Académico Cultural CAC, en Juriquilla, Querétaro; la Coordinación de Servicios Administrativos en Morelia, Michoacán, y la Unidad Académica de Ciencias y Tecnología en Sisal, Yucatán.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353