UNAM premia a Sarukhán

El exrector de la UNAM, José Sarukhán Kermez, recibió ayer la Medalla al Mérito Fundación UNAM por las aportaciones  académicas y científicas a la máxima casa de estudios, así como fundador de instituciones y formador de generaciones de estudiantes.

Durante el homenaje al biólogo por su destacada trayectoria, en el marco de vigésimo aniversario de la Fundación UNAM, el rector José Narro Robles señaló que  Sarukhán Kermez “es un universitario extraordinario y ejemplar. Es un egresado y académico distinguido, precursor de una escuela de investigación en el área de las ciencias ambientales, quien ha prestado a esta casa de estudios y al país un gran servicio”.

Las instituciones que fundó son cruciales para llamar la atención sobre la relevancia del medio ambiente y el valor de la riqueza natural, destacó Narro Robles en el homenaje en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

“Es parte de la intelectualidad del país e integrante de agrupaciones nacionales e internacionales, científicas y culturales. A dos décadas de su creación, Fundación UNAM, instancia que imaginó y articuló, ofrece nuevas perspectivas a los jóvenes, añadió en el salón El Generalito.

Una de las mejores formas para evaluar a una institución de educación superior es reconocer la calidad, compromiso y aportaciones de sus egresados a favor del desarrollo nacional. La medalla que recibe representa el reconocimiento y gratitud por cristalizar el proyecto y el agradecimiento por las aportaciones a la Universidad.

 

 

 

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353