Unesco y Gobierno federal crean el Instituto Regional del Patrimonio Mundial

(Foto: Centro Histórico de Oaxaca, patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco)

La oficina de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Gobierno federal mexicano anunciaron este martes la creación del Instituto Regional del Patrimonio Mundial, con sede en Zacatecas. Durante la formalización de este acuerdo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, sostuvo que a través de este instituto se podrá permitir la conservación de entidades consideradas ya patrimonio mundial y protegerlos del cambio climático, el crecimiento urbano e inclusive del turismo, además de que se podrán incluir nuevos lugares de la región al acervo de la Unesco.

Hasta el año 2013 México ha inscrito 32 sitios patrimonio de la humanidad, 27 de ellos corresponden al patrimonio cultural y cinco como bienes naturales, lo que ubica al país en la sexta nación a nivel mundial con mayor número de sitios inscritos y el primero a nivel latinoamericano.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353