Usuarios califican con 8.3 al Metrobús

A ocho años de iniciar operaciones, el sistema Metrobús fue calificado con 8.3 puntos por sus 850 mil usuarios, quienes dos de cada 10 han abandonado su automóvil al reducir su tiempo de recorrido en promedio en 42 %, esto según informes del Centro de Transporte Sustentable y del Metrobús.

Durante la presentación de la séptima encuesta de opinión del servicio realizada de manera aleatoria a mil 562 usuarios, se señaló que este servicio es mejor respecto a combis y microbuses en un 89.2 %, respecto de taxis 63.9 % y en Metro en 50 %.

La saturación en horas pico, sin embargo, ha provocado que 60 % de los usuarios deban esperar entre cinco y seis minutos para abordar alguna unidad, lo cual no les genera grandes problemas, sobretodo con un costo de viaje de seis pesos, donde siete de cada 10 lo considera aceptable.

Pese a esto, el Metrobús se ha convertido en la primera opción de transporte respecto de microbuses, combis, RTP y taxis aunque es necesario mantener un equilibrio financiero para evite reducir la calidad del servicio, sobretodo cuando se tiene un incremento mensual de los combustibles.

La Línea 4 de este medio de transporte ha resultado una buena opción para el 93 % de los usuarios, pues incluso ha impactado de forma positiva en su economía, al gastar 17.72 pesos en transporte respecto de los 31.98 que gastaban anteriormente.

 

 

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353