Vuelve a México musical sobre Edith Piaf

Edith Piaf me ha enseñado que el arte es una verdadera forma de resistencia, una forma de escapar y generar una burbuja, de encontrar la belleza en medio del caos”, expresó Mariaca Semprún, la actriz venezolana que se mete en la piel de la diva francesa en la puesta en escena musical Piaf, voz y delirio, que regresa a México, después de realizar una extensa gira por Estados Unidos y España.

Ese acto de resistencia “es como realmente nace este musical en medio de una crisis enorme que lamentablemente todavía nos arropa, pero este espectáculo es una forma de llevarle la contraria a lo malo que estaba ocurriendo en Venezuela, para el público caraqueño esto fue una gran regalo y forma de reafirmarse que no todo eran malas noticias, y creo que gracias a esa audiencia hoy estamos acá, pues el arte es una forma de refugio no sólo para los artistas sino para el público”, comentó la actriz, acompañada de su elenco, en conferencia de prensa.

Piaf es una de las más célebres cantantes del siglo XX. Para preparar su personaje Semprúm recurrió a libros, documentales y biografías para construir el personaje de esta obra, escrita por Leonardo Padrón: “Fueron meses intensos, estudié todo sobre la vida de la cantante, la cual estuvo marcada por mucho dramatismo”, indicó.

Añadió: “Lo que vamos a ver es sin duda el contraste que hubo en su vida. Fue una persona que vivió al extremo, quizá por eso murió tan joven”, indicó la protagonista de la puesta en escena.

Reconoció que encarnar a una leyenda es todo un reto, no sólo por el peso de interpretarla a nivel actoral sino también vocalmente, ya que muchas de los temas interpretados por ella, se convirtieron en clásicos, que inmortalizaron la destacada voz de Piaf.

Este musical estará a partir del 17 de enero de 2019 en el Centro Cultural teatro 1. El público podrá disfrutar de los contrastes artísticos y personales que rodearon la vida de la cantante.