Vuelve el desarme voluntario a la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México relanzó el programa de desarme voluntario en la capital, en conjunto con el Ejército mexicano y la Iglesia católica. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, comentó que se espera canjear al menos 5 mil armas de fuego a cambio de apoyos económicos en 2019; por cada arma se pueden llegar a pagar hasta 18 mil pesos.

La Jefa de Gobierno destacó la coordinación de las acciones con la Sedena para atender toda la normatividad, las herramientas y personal necesario para la destrucción de las armas que se recaben en los módulos de canje y destacó que el objetivo de este programa es lo más humanista que se puede hacer para combatir la violencia, pues la delincuencia puede desaparecer con acceso a los derechos humanos y mejorando las oportunidades para mejorar la calidad de vida de todos los capitalinos, principalmente la de jóvenes y mujeres.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, precisó que las armas de fuego no son un juguete y que representan una amenaza a la vida y a la tranquilidad de los habitantes de la ciudad; dijo que en dichas acciones para desarmar a la población debe estar presente en todo momento el gobierno, para así contribuir a crear una mejor sociedad.

En esta acción por la paz y la no violencia participan las Secretarías de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso); de Seguridad Ciudadana (SSC); de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; y de las Mujeres. También la Procuraduría General de Justicia (PGJ); el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF);  Instituto de la Juventud (Injuve) y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353