Ya casi lista nueva línea de Metrobús

La Línea 6 del Metrobús, que irá de El Rosario a Aragón, será puesta en marcha después del 15 de enero, tras concluir con las pruebas, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 “El Metrobús, a partir del día 15 tendremos ya concluidas las pruebas, puede ser en cualquier momento, la primer convocatoria que les hagamos. Pero las pruebas ya definitivas concluyen el día 15 de enero”, dijo.

La nueva ruta constará de 35 estaciones y buscará reducir hasta en 40 minutos los viajes que actualmente se hacen en transporte público entre Aragón y El Rosario, con el objetivo de que la ciudadanía se traslade de manera segura por una vialidad más ordenada.

 Sin embargo, dicha línea registra tres meses de retraso, toda vez que la Secretaría de Obras había proyectado concluirla en septiembre del año pasado.

Uno de los obstáculos para terminar las obras en tiempo fueron los vecinos opositores de la colonia San Juan de Aragón, de la delegación Gustavo A. Madero.

Integrantes de la organización civil Lindavista Unida habían denunciado que el gobierno capitalino no contaba con estudios de factibilidad que acreditaran que el trazo es la mejor opción.

 De hecho, advirtieron que era poco viable que el trazo pasara por la avenida Montevideo, ya que por esta vialidad transitan 16 mil 800 vehículos diariamente.

En contraparte, el director del Sistema de Transporte Metrobús, Guillermo Calderón, ensalzó que dicha ruta, que dará servicio a 145 mil pasajeros diariamente, conectará con las líneas 1, 3 y 5 del Metrobús y con las líneas 6, 7 y B del Metro.

Para abrir el paso a la Línea 6 del Metrobús se retiraron cerca de mil árboles, algunos de ellos presuntamente con plaga.

La Línea 6 tiene una longitud de 20 kilómetros y 75 autobuses asignados, que correrán entre las bases de El Rosario y Aragón, por lo que atravesará las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

 De acuerdo con la Dirección del Metrobús, la nueva Línea portará el color rosa, luego de una encuesta con usuarios, a quienes se les pidió elegir entre dicho color, el azul y el café.

 El gobierno local señaló que con la construcción de la nueva Línea habrá menos unidades, tránsito, ruido y contaminación y, por el contrario, habrá mayor orden vial, seguridad, limpieza, salud, iluminación y calidad de vida.